Más de $66 millones considera la aprobación del convenio Mejoramiento Borde Costero, Región de Antofagasta 2017-2020 por parte del Consejo Regional (Core) y que considera la construcción de playas artificiales para las comunas del borde costero de la zona. La iniciativa tiene como objetivo programar y asegurar el desarrollo de proyectos de recuperación y rehabilitación de los espacios públicos
con un total de 20 proyectos. De éstos, 7 se desarrollarán en Antofagasta, 3 en Tocopilla, 8 en Taltal y 2 en Mejillones.
La consejera regional y presidenta de la Comisión de Obras Públicas, Sandra Pastenes, comentó que “el convenio fue presentado al pleno siendo aprobado por los Consejeros Regionales, por lo que, esto permitirá promover y potenciar actividades de esparcimiento y recreación en los diversos sectores y con ello fortalecer el turismo en el borde costero como un eje de desarrollo económico, y eso es muy importante y necesario para nuestra región”.
Entre los proyectos considera el mejoramiento Balneario Juan López, reposición caleta de pescadores de Antofagasta, mejoramiento borde costero sector Piedra el Camello de Tocopilla, mejoramiento playa Cifuncho de Taltal, mejoramiento Punta Rieles – Playa Blanca de Mejillones, entre otras.
El convenio fue financiado con recursos sectoriales y del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR): $49.196.319 provenientes del MOP y $19.827.000 FNDR.
Fuente: www.soychile.cl